sábado, 4 de junio de 2011

Sesión 1-2

El día de hoy, me queda claro que la brecha entre los entornos digitales y los docentes son mayores que entre nuestros niños y jóvenes; es desde allí que se hace indispensable repensar,reflexionar y movilizar mis puntos de vista sobre la forma como debo utilizar de manera mas creativa y eficaz aquello que las tic me proporcionan para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje con mis estudiantes.

El conocer las herramientas, contextualizarlas y determinar la pertinencia de cada una de ellas, además de tener en cuenta intereses y necesidades de los estudiantes hace menos traumático llegar a encontar metodologías y estrategías que redunden en la real construcción de conocimiento, así como proporcionarles los medios para compartirlo.



También aprendí a construir mi Blog para tenerlo como herramienta de aprendizaje, escribir mis experiencias y continuar contagiándome de todas las maravillas que voy a ir descubriendo en la especialización.
El siguiente vídeo demuestra la brecha que muchos de nosotros debemos empezar con determinación a cambiar, a poner de nuestro lado.

1 comentario:

Josué Machuca Martínez dijo...

Cómo determinar la pertinecia de una herramienta en el aula? Te recomiendo leer el blog de Edith Marcela ....

Por otro lado... hablas de repensar nuestra labor... recomiendo leer el blog de James...