sábado, 11 de junio de 2011

Sesión 3-4


El informe Horizon 2010, desde las competencias que los docentes debemos tener para orientar a nuestros estudiantes desde las dinámicas sociales, económicas, políticas y tecnológicas, exige total compromiso con nuestra labor, desde nuestra constante capacitación, actualización y adopción de estrategias y metodologías acordes a esas nuevas dinámicas y estilos de aprendizajes de nuestros niños y jóvenes y sus contextos, al compromiso del Estado con políticas que permitan la construcción de ciudadanos no sólo digitales, sino, que sepamos vivir y convivir en comunidad.

6 comentarios:

Luz Diaz dijo...

Es un reto que no corresponde únicamente a los docentes, también las instituciones y el estado deben concientizarse de la importancia de las TIC en educación y destinar recursos que faciliten la labor al docente.
Tomando como ejemplo la asignatura de Tecnología e Informática, son muy bonitos los planes de área que poseen los colegios, pero ¿cómo cumplirlos si no hay herramientas adecuadas?

James Jaramillo Cano dijo...

Cualquier cambio es una suma de voluntades. Para la educación, va desde la voluntad estatal hasta la individual de cada actor. Mínimo, el docente necesita mirarse y pensar ¿qué necesita cambiar en el ejercicio de su labor? Su adecuación y aplicación tecnológica entra en este ejercicio también.

analucelys dijo...

muy interesante hablar de las metodologias tecnologicas las cuales se deben de actualizar acorde a los retos que se nos estan presentando en la actualidad. con nuestros educandos.

Crystal dijo...

Es importante recalcar las políticas de estado porque ellas son las que realmente asignan el nivel de desarrollo tecnológico en el pais, a la vez que reglamentan y proporcionan su uso en el sector educativo.

Edith Marcela dijo...

La capacitación siempre será un buen recurso al que debemos siempre acudir para ir a la par y ser competente

tekneprofe dijo...

El reto lo han planteado en forma integral, reconocen la diversidad de los estudiantes, la importancia de la capacitación docente, la aplicación de estos conocimientos en los ambientes escolares y finalmente reconocer que la política educativa es la decisión de mayor impacto social. Efectivamente la educación en general y la educación tecnológica en particular implican ESFUERZOS COHERENTES de múltiples entes.